viernes, 15 de marzo de 2013

ANTE LA INTENCIÓN DE REPRESIÓN, LLAMAMOS A LA SOLUCIÓN DIALOGADA A LAS DIRECTIVAS DE LA UN.


Como estudiantes hemos estado involucrados e involucradas en las discusiones y razones por las cuales el Comité Pro Mejora Salarial, referente organizativo amplio de las y los trabajadores, ha decidido, desde el año pasado involucrarse en una lucha decidida por mejora salarial, y así se ha expresado la comunidad universitaria en las ultimas Asambleas Triestamentarias que se han llevado a cabo.

Por esta razón nos pronunciamos en contra de las aseveraciones que, durante esta semana, se han venido dando a través de diversos medios de comunicación, que claramente, persiguen el objetivo de deslegitimar políticamente, y desarticular la lucha que se esta dando por condiciones de trabajo dignas, tales como las declaraciones de Ignacio Mantilla, rector de la Universidad a través de Caracol Radio el 12 de marzo, los señalamientos de ilegalidad de la movilización del “Boletín de las directivas de la UN” emitido por Agencia de Noticias UN el 13 de marzo, y la pretensión de la Procuraduría de iniciar una persecución judicial en contra de quienes han promovido esta movilización, dada a conocer el 14 de marzo, por Caracol Radio.

Exigimos de manera vehemente el respeto al derecho a la protesta y a la organización e instamos a las directivas a solucionar de manera pacifica y dialogada el actual conflicto laboral en el campus universitario, que ya se extiende a las sedes de Palmira y Medellín.

Es inaceptable, la permanente intención de las directivas de solucionar por medio de la represión y la fuerza esta situación, como se denuncio en la Acción Urgente No. 1 del Comité Pro Mejora Salarial, en claro atentado contra los derechos anteriormente mencionados y la integridad física y psicológica de quienes permanecen acampando en el marco de la Asamblea Permanente al interior del campus universitario.

Por tanto responsabilizamos en primera instancia a las directivas de la Universidad, así como a los gobiernos Distrital y Nacional y al ministerio de educación, por las consecuencias que pueda traer una decisión ingreso de la fuerza pública al campus. Así como llamamos a la Procuraduría, Defensoría y Personería a cumplir sus funciones de protección de los Derechos Humanos de las personas que ejercen el derecho a la protesta consagrado en la Constitución Colombiana.



Observatorio de Derechos Humanos Ivan David Ortiz. 

Jairo Rivera 
Representante estudiantil al Consejo Superior Universitario. 

Cristian Hurtado
Representante estudiantil al Consejo Academico. 

Diana Vargas
Representante estudiantil al Consejo de Sede - Bogotá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares