miércoles, 12 de marzo de 2014

AMENAZAS DE PARAMILITARES ARMADOS AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

DENUNCIA PÚBLICA

EL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS IVAN DAVID ORTIZ y la FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS (FEU-Colombia), denuncia ante las organizaciones defensoras de DDHH, la opinión pública y las organizaciones nacionales e internacionales, sobre el ingreso de paramilitares armados el día de hoy, 12 de marzo, al campus de la Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.

HECHOS

 1. Hoy miércoles 12 de marzo, hacía las 2:00pm, un grupo armado de hombres que ocultaban su identidad con pasamontañas ingresaron al campus de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de manera amenzante.

2.Este grupo armado con Mini-Uzi intimidó a los estudiantes realizando algunas requisas y causando pánico entre los miembros de la comunidad universitaria.

3. De igual forma, delimitaron las zonas en las que, según ellos, estaría permitido consumir drogas, y anunciaron que se mantendrían vigilantes del campus.

Rechazamos la jibarización y militarización del campus universitario. Nos manifestamos en contra de la represión y de la intimidación como mecanismo para resolver los problemas de la comunidad universitaría.

EXIGIMOS
A las autoridades nacionales y a la administración de la universidad, específicamente al Rector IGNACIO MANTILLA y al Vicerrector DIEGO HERNÁNDEZ, se investigue este hecho y se tomen medidas para asegurar el bienestar y la integridad de los miembros de la comunidad universitaria, así como acciones orientadas a evitar el expendio y venta de drogas al interior de la universidad.  

A la DVS y a la empresa privada contratada por la administración, les pedimos pronunciarse  y rechazar de manera enfática estos graves hechos.

Hacemos un llamado a la solidaridad a los organismos y organizaciones de DDHH nacionales e internacionales para que estén al pendiente de este grave hecho y de las posibles violaciones a los Derechos Humanos que puedan tener lugar en el futuro.

OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS IVAN DAVID ORTIZ. FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares