miércoles, 26 de septiembre de 2012

REPRESIÓN CONTRA PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER.

El día de hoy en la tarde, hacia las 2.30pm, el estudiantado de la Universidad Industrial de Santander, se disponian a hacer un pupitrazo, en rechazo a la actitud del Consejo Superior Universitario en contra de la negligecia frente a la designación de rector, en contravia a la autonomia y a la democracia universitaria, sumando razones a la visita de la Ministra de Educación Maria Fernanda Campo.

Inmediatamente iniciada la movilizacion, el Escuadron Movil Anti Disturbios ESMAD, arremete contra la comunidad universitaria, al rededor de 40 antimotines y 35 motorizados con antidisturbios como parrilleros , ingresaron a la universidad, lanzando gases lacrimogenos y atropellando a la gente que huia de la represión, de esto resulto un compañero herido fuertemente por una aturdidora, y una compañera quien despues de desmayada a causa de los gases, fue brutalmente golpeada por la policia.

La unviersidad fue desalojada, pero la salida del estudiantado se vio impedida por la presencia del ESMAD que acorralo a la comunidad. Cabe resaltar, que debido a las camaras puestas en el campus, la policia tiene conocimiento de las salidas de emergencia utilizadas usualmente por el estudiantado, el cual, producto de la indignación arremetio contra estos dispositivos de seguridad represiva, ante lo cual la policia respondio con mayor violencia.

El estudiantado logro salir en su mayoria por la Carrera 27 y Carrera 30, y en el momento estamos a la espera información sobre la totalidad de la gente.

Solicitamos de manera urgente a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, acompañar al estudiantado, y generar acciones legales en defensa del mismo y en proteccion a toda la comunidad.

Igualmente responsabilizamos al gobierno local y nacional, asi como a las administrativas de la UIS, toda violacion a los Derechos Humanos y cualquier vejamen en contra de la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares